BMW invertirá mil millones de dólares en construcción de planta de ensamblaje en San Luis Potosí

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Julio de 2014 a las 02:43:34

San Luis Potosí, SLP., a 03 de julio de 2014.- Tras varios meses de especulación, la alemana BMW ha anunciado la inversión de cerca de mil millones de dólares para la construcción de una planta de ensamblaje en San Luis Potosí, la cual se prevé que genere 1,500 empleos.

 

Este anuncio fue realizado en un evento que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, de mano del Presidente Enrique Peña Nieto acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y con la presencia de directivos de la marca bávara, como Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración del Grupo BMW Ag y vicepresidente de Producción, quien señaló que en esta planta se fabricarán alrededor de 150 mil unidades anualmente.

Durante su discurso, el presidente Peña Nieto resaltó que México es una de las economías más abiertas del mundo, que cuenta con tratados de Libre Comercio con 45 naciones, además de que la ubicación geográfica del país hace que pueda acceder a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que el volumen total de exportaciones de automóviles y autopartes asciende a 100,000 millones de dólares.

En tanto que el miembro del Consejo de Administración de la marca del círculo ajedrezado, Harald Krüger, subrayó que la nueva planta jugará un papel importante para impulsar el crecimiento de las ventas de la compañía en el continente americano.

"En 2013, las ventas en el continente americano rompieron récord y lo mismo sucede para las cifras en México. La planta de San Luis Potosí se suma a 28 plantas del Grupo BMW en 13 países", dijo Kruger.
“El año pasado, BMW compró 1,600 millones de dólares en partes a proveedores mexicanos, por lo que era inevitable establecerse en el país”, agregó.

BMW produce a nivel mundial cerca de dos millones de vehículos al año, equivalente a su volumen de ventas y generó ingresos por más de 70,000 millones de euros en 2013, de acuerdo con un informe de sus finanzas.

La planta de ensamblaje en San Luis Potosí arrancará operaciones en el 2019 y se espera que en ella se produzcan los modelos de acceso a la gama BMW, así como vehículos de la marca Mini, de la cual también es propietaria, en tanto que los vehículos de lujo se ensamblarán en la planta que la marca tiene en Carolina del Sur, en el vecino país del norte, aunque la compañía no lo ha confirmado.